El Partido Acción Nacional en Tlaxcala (PAN) señaló en sus redes sociales que los ciudadanos del estado perciben al feminicidio como su principal preocupación en materia de seguridad pública a nivel nacional. 

Así se indicó en una “encuesta” basada en generar reacciones que ofrece la red social para manifestar la opinión entre opciones como: feminicidio, narcotráfico y secuestro, obteniendo el feminicidio el mayor número de estas reacciones.

Así el PAN Tlaxcala acusó que ante la cancelación y recortes federales por 37 millones 583 mil 192 pesos para la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en 10 estados de la República, incluido Tlaxcala, lamentó que las tlaxcaltecas hayan quedado “desprotegidas”. 

Aunado a la desaparición del Fideicomiso para la Protección de las Personas Defensoras de las Derechos Humanos, “ante un México azotado por la violencia y la inseguridad”. 

Acción Nacional Tlaxcala, reiteró que desde la Cámara de Diputados, con una nueva mayoría, “se habrá de corregir las políticas públicas en materia de seguridad principalmente, al igual que en salud, educación y empleo”.

Cabe hacer mención que las cifras de la "encuesta" panista alcanzaron a una cantidad mínima, con un tope de 23 reacciones en total, de las cuales 14 fueron para el tema de feminicidios, 7 en contra del narcotráfico y 2 contra secuestros.