La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), en coordinación con el  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), llevó a cabo una campaña de vacunación para personal que labora en el  Complejo Administrativo.

Roberto Lima Morales, secretario de Educación Pública, explicó que estas acciones se realizan con la finalidad de promover la salud y completar el esquema de vacunación para los trabajadores y sus familias que así lo requieran.

Con estas acciones, se vacunó a personal que trabaja en las áreas de mayor demanda, que por solicitud de sus jefes acuden para atender a la población como es el caso de las áreas de Laborales, Recursos Humanos, Educación Básica, Archivo y Control Escolar, así como departamentos indispensables para el funcionamiento del sector educativo.

Esta campaña de vacunación, se llevó a cabo con el apoyo de personal de la Delegación Sindical del SNTE D-III-1, administrativo y docente de la SEPE-USET, el personal interesado se presentó en un horario de 10:00 a 12:00 horas, donde los trabajadores del ISSSTE aplicaron dosis contra influenza, hepatitis y neumococo; está última sólo para personas mayores de 65 años, y en su defecto trabajadores con alguna enfermedad crónica.

Roberto Lima Morales, explicó que el personal médico también distribuyó cepillos dentales, pastillas para detectar placa dentobacteriana, control de peso y talla, así como la  toma de muestra para detección de azúcar en la sangre.

Por otra parte en cuanto a las acciones en contra del Coronavirus  la dependencia ha colocado en el acceso principal un túnel desinfectante, en ese mismo lugar se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial. Detalló que cada una de las personas que entran debe portar cubrebocas y se le recomienda mantener la sana distancia en todo momento.

Refirió que para fortalecer la seguridad de los trabajadores de la dependencia, se distribuyeron, entregaron caretas y cubrebocas, se colocaron tótems y tapetes desinfectantes en cada una de las áreas del Complejo Administrativo, así como un termómetro infrarrojo digital para una lectura instantánea de la temperatura de los trabajadores y visitantes.