No sabemos cuándo, pero a todos nos va a llegar y si se nos ofrece, ¿a dónde vamos a llevar a nuestros difuntos?”, fue parte de los cuestionamientos de pobladores de El Alto, Reforma, Xaxala, Chalma e Ixcotla, comunidades de Santa Ana Chiautempan, quienes con gritos de “¡queremos el panteón!” señalaron que con la pandemia por Covid-19 que se presenta en Tlaxcala es necesario continúen los trabajos del panteón municipal de Chiautempan.

Desde temprana hora del domingo, los manifestantes llegaron a la explanada de la presidencia municipal para solicitar una audiencia con el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, con la finalidad de expresarle su apoyo para la construcción del camposanto, lo cual generó hechos violentos en días pasados.

Los ciudadanos de manera pacífica pidieron se termine la violencia en Muñoztla y pidieron al exalcalde, Antonio Mendoza, deje realizar la obra en beneficio de los habitantes, pues enfatizaron no es  capricho sino una necesidad, pues mucha gente no tiene la posibilidad de pagar una cremación y el panteón actual ya está saturado.

Asimismo, indicaron que el nuevo camposanto será para las futras generaciones y el crecimiento de Muñoztla, ante lo cual aludieron que no permitirán que Muñoztla imponga su voluntad sobre sus muertos y la necesidad de los ciudadanos.

A su vez, el secretario del ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa, se acercó a la ciudadanía y les comentó que el próximo lunes el presidente municipal recibirá una comisión de ocho ciudadanos para entablar una audiencia con Domínguez Rugerio.