La virtual candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, señaló que continuará uniendo filas para fortalecer el trabajo de la estructura de los partidos que conforman la alianza: Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Alianza Ciudadana (PAC) y Partido Socialista (PS).

Mencionó que trabaja con respeto, propuestas y no estará dispuesta a ceder ante confrontamientos de gente que quiere confundir a la ciudadanía. “Todos los días estamos uniendo liderazgos, creciendo paulatinamente (…) Todos los días, a todas horas, fortalecemos el trabajo de las estructuras de estos cinco partidos y no nos dejamos llevar por resultados de encuestas, porque caballo que alcanza gana”, comentó.

A su vez, insistió en un llamado para contender en un debate permanente con los demás candidatos al gobierno del estado, para conocer mejor a quienes tienen la aspiración al puesto, cómo piensan y conocer los resultados que han dado en sus carreras políticas.

Anabell Ávalos Zempoalteca, afirmó que estos encuentros de ideas deben ser a diario, por ejemplo, en noticieros o mesas de análisis de periodistas, pues está dispuesta para participar.

Del mismo modo, mostró su gusto que sean mujeres la mayoría de aspirantes a gubernatura y además honrada de representar a este grupo de la sociedad.

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, comentó que no debe celebrarse, sino reconocer todos los días a las mujeres que trabajan incansablemente.