La tarde  de este viernes, integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dieron a conocer el presunto manejo de programas sociales del gobierno federal como un gancho para atraer votantes. La virtual candidata a la gubernatura de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, denunció que ha recibido diversas llamadas donde le expresan que una aspirante está utilizando programas sociales para pedir votos.

Si bien no dijo nombres ante la pregunta explícita si se trataría de la virtual abandera por Morena, Lorena Cuéllar Cisneros, los integrantes del PRI no lo negaron y, por el contrario, Ávalos Zempoalteca dio a conocer que los programas que son usados presuntamente con fines proselitistas van desde Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF) y los apoyos de vivienda que ofrece la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en la capital.

Me hablan por teléfono y me dicen que están entregando el programa de vivienda que está llevando en la capital Sedatu y que están diciendo que es a nombre de su candidata”, señaló Ávalos Zempoalteca.

En presencia de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano, los integrantes del partido indicaron que la campaña del tricolor no es en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino contra Morena que está tomando decisiones y acciones para su beneficio hacia los próximos comicios.

Carolina Viggiano y Ávalos Zempoalteca señalaron que no permitirán estos actos y para ello preparan las denuncias correspondientes, para que investiguen el caso pues aclararon son delitos electorales. Igualmente, invitaron a la población a denunciar cualquier delito electoral o imposición para el voto.

Por tal motivo, invitaron a la población a presentar sus denuncias, pues recalcó que se trata de un delito electoral y la imposición al voto no puede aceptarse.

Carolina Viggiano, secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN),  visitó Tlaxcala para refrendar el compromiso de esta fuerza política con la alianza partidista “Unidos por Tlaxcala”, y no dudó de  que la confianza dentro de la coalición  los llevará a conquistar triunfos en las próximas elecciones.

Finalmente, la virtual candidata a la gubernatura, Anabell Ávalos Zempoalteca, mencionó que lo que realmente necesita Tlaxcala de cara a este proceso electoral no es la confrontación ni la descalificación, sino la unidad y, con ello, dar certeza a la ciudadanía de que su voto no puede ser condicionado a través de programas sociales.