La Secretaría de Educación Pública en Tlaxcala (SEPE) indicó que no se regresará de manera presencial a laborar en los distintos centros educativos de carácter particular hasta que no haya Semáforo Epidemiológico Verde y se activen los protocolos necesarios.

El secretario de Educación, Roberto Lima Morales, también informó que aun cuando se encuentre la entidad en Semáforo Verde, las instituciones tendrán que esperar los protocolos de salud y del gobierno estatal para que se dé el visto bueno para iniciar las clases presenciales.

Roberto Lima, informó que con la finalidad de seguir garantizando la salud de los niños, padres de familia y maestros de Tlaxcala, se continuarán con procesos de vigilancia entre jefes de departamento, directores y la propia área jurídica, quien monitorea los distintos centros educativos para detectar irregularidades.

Dijo tener comunicación con todos los involucrados y no descartó que si no se acatan las indicaciones haya castigos.

Las sanciones son diversas porque también tenemos que ver las causas, pero hasta este momento no tenemos alguna situación en específico”.

Finalmente, el secretario hizo un llamado a todos los padres y maestros a seguir cuidándose y estar alertas ante esta contingencia y no confiarse.