El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte) y Educación Media Superior a Distancia (Emsad), Zenón Ramos Castillo, dio a conocer que hasta el momento derivado por la pandemia de Coronavirus los maestros se encuentran apoyando a los alumnos para evitar la deserción.

Con la finalidad de seguir impartiendo clases en línea través de la plataforma de teletrabajo, están poniendo desde datos móviles hasta computadoras y teléfonos celulares.

Zenón Ramos, lamentó que debido a la pandemia alrededor de 30 por ciento de alumnos se han visto afectados y han tenido que abandonar sus estudios, de igual forma, comentó que un aproximado de 300 docentes de más de 60 años de edad en dicho subsistema serán vacunados contra el Covid-19, por lo que es correspondencia de cada maestro registrarse en la plataforma federal para recibir su dosis de vacuna.

Respecto al proceso de registro y relacionado al esquema de vacunación, Ramos Castillo dijo que se está a la espera de que las autoridades federales dictaminen si el resto de docentes se registrarán después o serán vacunados acorde a su edad. De igual manera, fijo que hasta el momento no tienen registrado algún profesor que ya haya sido vacunado contra Covid-19.

Finalmente, adelantó que en cuanto a los pagos de prestaciones pendientes, ya fueron pagados por parte del gobierno del estado con un crédito fuente, sin embargo, actualmente tienen un problema con los recursos del apartado llamado “Anexo F”, el cual se refiere a la nivelación de los salarios de los trabajadores de la educación por lo que Zenón Ramos Castillo esperó en próximos días plantear estas preocupaciones a las autoridades correspondientes, con la finalidad de apoyar a los maestros del sistema Cecyte.