Aspirantes por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la candidatura por la presidencia municipal de Tlaxco, acusaron que la diputada Michaelle Brito Vázquez habría “mentido” al usar documentos oficiales para cumplir con los requisitos que la acrediten como aspirante a la alcaldía.

Los inconformes aseguraron que Brito Vázquez no es originaria de Tlaxco e insistieron que, además, habría realizado mal uso de documentación oficial para acreditar su residencia en el municipio.

Según datos recabados por este grupo, el domicilio registrado por Michaelle Brito Vázquez corresponde a una vivienda ubicada en calle Francisco I. Madero, propiedad de una familia quien negó que la diputada radicara ahí, situación que contraviene los lineamientos emitidos por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena para el registro de aspirantes a las alcaldías.

De esta manera externaron su total rechazo hacia Michaelle Brito como contendiente y calificaron como “una burla” y “un atentado a la dignidad de los tlaxquenses” su registro ante Morena, pues, dijeron, violó uno de los principios básicos de este partido: no mentir.

Rubén Ortega Lima, quien encabezó a este grupo de siete aspirantes, afirmó que ya se enviaron los oficios correspondientes a la dirigencia nacional y a la delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena en Tlaxcala, Martha Guerrero, para hacer de su conocimiento las malas prácticas con las que se conduce Michaelle Brito y se reconsidere su participación en el proceso de selección interno para la designación de dicha candidatura.

Los aspirantes exigieron al CEN una designación limpia y transparente que considere a los perfiles idóneos para Tlaxco y sean personas que conozcan de fondo las necesidades del municipio y su gente.

Finalmente, el grupo repudió la posible designación de Michaelle Brito Vázquez y sentenció que no apoyarán su candidatura, en caso que resulte ser la abanderada del partido en las próximas elecciones.