Luego de que el diputado José Luis Garrido Cruz renunciara al cargo de presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso, y por mayoría de votos los legisladores nombraran por segunda ocasión a Ramiro Vivanco Chedraui, al finalizar la sesión el panista Omar Milton López Avendaño arremetió contra la administración morenista.

El primero en pasar a tribuna fue el diputado coordinador de la bancada del Partido Encuentro Social Tlaxcala, José Luis Garrido, quien aprovechó para agradecer el respaldo de sus compañeros de legislatura en los trabajos de la JCCP, enumeró logros y reformas durante su gestión.

Sin embargo, poco después el diputado panista Milton López Avendaño señaló que la legislatura ha sido calificada como una de las peores en la historia, compuesta en su mayoría por diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo que enumeró los pendientes del expresidente de la JCCP y pidió al actual Ramiro Vivanco ponerse a trabajar.

“¿Dónde están los trabajos y los oficios de la bancada mayoritaria, dónde está el supuesto compromiso que dice Morena hacia la ciudadanía? Señor coordinador de Morena, diputado Ramiro Vivanco, ya es hora de que se ponga a trabajar y sacar los pendientes que ahora tiene; haga usted un poquito de esfuerzo, si no quedará claro que será el padrino de esta mafia del poder”, dijo.

Morena se defiende

A su vez, el diputado morenista Víctor Castro López contestó al panista que “cada quien se lleva lo que realizó en la legislatura, el coordinador tiene su función y cada quien es el responsable de sus acciones y los principales que los van a determinar son nuestros patrones, el pueblo”.

De la misma forma, el actual presidente de JCCP, Ramiro Vivanco Chedraui, contestó que los pendientes no se han atrasado por culpa de la bancada de Morena, sino por no llegar a acuerdos con el diputado panista: “Acuerdos de los cuales usted quiere sacar ventaja, lamentablemente es un tema de democracia, aquí no forzamos a nadie a hacer las cosas, diputado”.

Recalcó que se le ha invitado al diputado panista, sin embargo, no contesta ni el teléfono.

De igual forma, el diputado José María Méndez Salgado invitó al panista no pedir licencia para contender en los próximos comicios electorales.

Si a usted le preocupa que vamos atrasados, pues no pida licencia, quédese y no salga a perjudicar a los tlaxcaltecas, porque aquí la mafia del poder es usted, quédese y háganos un favor”.

Asimismo, Víctor Manuel Báez López al subir a tribuna recalco que él no perdería el tiempo dirigiéndose a “fracasados que utilizan la tribuna con el muro de los lamentos”, por lo que se pronunció a favor del nuevo presidente de JCCP y le deseo éxito en su labor.

Finalmente, Milton López Avendaño, señaló que “me siento alagado por mis compañeros, por no dejarme ir y valoraré el tema, todavía estamos a tiempo para saber si la ciudadanía y el pueblo puedan valorar nuestro trabajo”.