Este 23 y 24 de marzo, Tlaxcala participa en la segunda edición del Tianguis Turístico Digital México 2021, que organiza la Secretaría de Turismo federal, con sede en Sinaloa, donde interactúan mil 679 compradores de 60 países, 230 expositores de los 32 estados de la República con un total de 16 mil 94 citas concertadas.

El secretario de Turismo del estado, José Antonio Carvajal Sampedro, informó que Tlaxcala está presente con un espacio de cinco booths digitales de los Pueblos Mágicos de Huamantla y Tlaxco, de la Asociación de Guías y Operadores (Antomex), Tesoros de México, de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tlaxcala y de la Secretaría de Turismo del estado.

El funcionario estatal destacó que Tlaxcala este año tuvo un importante incremento en las citas de negocios con un total de 277 agendadas, y espera superar las 300 citas que beneficiarán al sector turístico de la entidad.

El titular de la Secture señaló que este espacio es una ventana de oportunidad para dar a conocer los atractivos turísticos, históricos, gastronómicos y culturales que tiene Tlaxcala, además de impulsar la reactivación económica de las familias que dependen de esta industria.

Cabe señalar que la plataforma digital del Tianguis Turístico 2021 cuenta con los mismos espacios y actividades que el evento presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.

El evento que fue inaugurado por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, cuenta con dos novedades este año: un pabellón temático para turismo de romance y un área para artesanos.