La tarde del miércoles pobladores y vecinos del municipio de Papalotla se manifestaron contra el mal olor que desprende la empresa Procesos Biointegrales, SA de CV, señalando que la pestilencia afecta la salud de los ciudadanos de diversas comunidades e, incluso, se tiene un reporte de que ya alcanzó la zona del círculo rojo en el estado de Puebla.

Pese a que en días pasados los pobladores pidieron solución a sus problemáticas, a la fecha no han tenido respuesta, por lo que nuevamente se reunieron para exigir el cierre de la empresa dedicada a alimentos para mascotas o harina de pescado.  

Al pasar la tarde, los pobladores cerraron las principales carreras y accesos viales de Papaltla, Xicohtzinco, Ayometla, Panzacola, San Buenavetura y San Marcos Contla.

Con el canto “¡Fuera empresa, harina de pescado!”, exigieron solución debido a que en la temporada de calor el aroma aumentó el doble, lo que causó dolores de cabeza, vómito en varios adultos y menores de edad.

Sin embargo, en el transcurso de la noche y después de cuatro horas de estar cerrados los accesos carreteros, los pobladores levantaron su manifestación y abrieron los la circulación vial.

No obstante, se dirigieron a la empresa amenazando con tomar sus instalaciones y cerrarla en definitivo. Al lugar acudió la Guardia Nacional con la finalidad de evitar esta situación, pese a ello los pobladores manifestaron que seguirán manifestándose.