En entrevista, Juan Carlos Sánchez García, candidato a la gubernatura de Tlaxcala por Redes Sociales Progresistas (RSP), señaló ya estar listo para que el próximo 4 de abril arranque con su campaña y el día 5 dé inicio a los trabajos políticos electorales.
Reconoció que su principal reto será competir con dos coaliciones, las cuales muestran un fuerte dispendio de recursos, dijo, para confundir a la ciudadanía y se muestran con la participación de personas “disfrazadas y pagadas” que andan “brigadeando y reforzando a sus candidatos”.
Sin embargo, Juan Carlos Sánchez García, ha señalado constantemente que su partido seguirá firme en la lucha, por lo que llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar por estas acciones de parte de la oposición.
Declaró que Redes Sociales Progresistas lleva en alto los mejores representantes para gobernar la entidad, los cuales fueron seleccionados con democracia al interior del comité, ello ante la presentación de sus 15 fórmulas en donde RSP registró a nueve mujeres, superando la cuota mínima establecida.
A su vez, la presidenta de la Comisión Ejecutiva Estatal de Redes Sociales Progresistas, Aurora Villeda Temoltzin, señaló que en RSP se trabajará con un comité mixto con la finalidad de mostrar que existe en su interior una democracia y paridad de género.
De igual forma indicó que en días pasados cumplieron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) con los registros de sus aspirantes, respetando las cuotas establecidas en materia de paridad, postulaciones juveniles y de personas que se auto denominan como indígenas.