En asuntos generales del Congreso del Estado, el diputado por Morena, Víctor Castro López, tomó tribuna con la finalidad de exigir los gastos que han llevado las autoridades educativas para desinfectar las escuelas, pese a que no hay clases presenciales por la pandemia generada por Coronavirus.

Es sorprendente, espero que podamos verificar y probar cuánto se han gastado en sanitizar las escuelas que están cerradas, porque sí es importante decir que hay un recurso que se está destinando a sanitizar las escuelas desde el año pasado y están cerradas”, cuestionó el diputado.

El diputado pidió a la Secretaría de Educación Púbica en Tlaxcala (SEPE) que informe con exactitud la cantidad gastada que se ha utilizado al momento para desinfectar las aulas, asimismo solicito al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) que “no metan un gol cuando no hay portero”.

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener precaución ante los tiempos de pandemia con la finalidad de salir adelante, y reconoció que se le debe empezar a convencer de cuidarse con el ejemplo.

Es sorprendente que hacen reunión de Consejo de Salud e invitan a prever, cuando ellos en su evento que tuvieron cuidaron mucho la sana distancia, ¿y ahora sí lo piden en Semana Santa? Que me expliquen cómo van a convencer a los ciudadanos si con el ejemplo damos más resultados”.