Desde la comunidad indígena de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, se comprometió a poner a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en el combate a la corrupción y pobreza.

Acompañada por José Tomás Pérez Capilla,  presidente del Comité de Municipalización de San Isidro, y Maribel Pérez Pérez, representante de la Mujer Indígena en San Isidro Buensuceso, durante su discurso la candidata señaló que defenderá con todo a la Cuarta Transformación para que en Tlaxcala exista un cambio de progreso al igual que en la comunidad y municipio.

Dijo que en su gobierno se brindarán cambios para terminar con la corrupción y se escuchen las necesidades de la gente de frente, por lo que trabajará por mejores servicios en salud y educación.

Acotó que se logrará para Tlaxcala el tercer nivel en materia de salud: “Vamos a tener las especialidades de traumatología y ortopedia, oncología y geriatría para los adultos mayores”.

Hoy nuestros pacientes se tienen que ir a Puebla y los que no pueden trasladarse están condenados a morir por no tener los servicios en nuestro estado”.

Lorena Cuéllar Cisneros, sentenció que se creará el Instituto Estatal de Insuficiencia Renal y remodelará 279 centros de salud, pues la salud siempre será un eje importante desde su campaña.

En el ámbito de educación adelantó que su gobierno creará nuevas y mejores oportunidades laborales, con un trabajo digno, con un mejor sistema de salud y educación de calidad.

Finalmente, dijo que apoyará a los  artesanos de San Pablo del Monte, demostrando que la Talavera es de Tlaxcala y del municipio y no de otros estados, por lo que se comprometió a no dejarse robar esta artesanía simbólica.