Docentes de la organización Tlaxcallan mostraron su respaldo hacia la candidata al gobierno del estado de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  Lorena Cuéllar Cisneros. Durante la sesión, María Eréndira Muñoz Martínez, coordinadora de la asociación agradeció a la candidata por su labor.

Martín Hernández Bautista, coordinador general de la organización, llamó a los docentes a levantarse para hacer la nueva ruta y hacer historia con la Cuarta Transformación.

A su vez, Miguel Ángel Islas Chío, representante general de la organización, dio la bienvenida a Lorena Cuéllar y señaló que la educación requiere ser de calidad con la finalidad de fortalecer la paz social, por lo que se comprometió que junto con su organización ofrecerán tres ejes con el objetivo de obtener el triunfo de la candidata el próximo 6 de junio.

Nos venimos a comprometer, si no hay compromiso es simulación y los maestros no simulamos”, señaló Islas Chío.

El primer compromiso corresponde  a reunirse con la candidata, cuando las condiciones de salubridad lo permitirán con la finalidad de presentarle una propuesta educativa de pandemia para obtener mejores condiciones educativas y de calidad ya sea a  distancia, mixta y en zonas rural y urbana.

Su  segundo compromiso será  cuidar las urnas y ser fieles vigilantes en el próximo proceso electoral con la finalidad garantizar su triunfo.

En su tercer compromiso trabajar de la mano con la candidata la finalidad de llevar la educación Tlaxcala entre los primeros lugares materia de educación.

Lorena Cuéllar, recordó sus orígenes como educadora y  se comprometió a trabajar en la salud, seguridad y educación y construir un plan estatal para poner en los primeros lugares al estado; asimismo agradeció a los docentes por su respaldo y dedicación a la educación pese a encontrarse en pandemia.

Se comprometió a que en su gobierno no habrá motivos para que la llamen de “corrupta”, pues señaló que se llevará con éxito el plan para desarrollo de Tlaxcala, como en su tiempo lo generó desde el senado con su voto en contra de la Reforma Educativa por el expresidente Enrique Peña Nieto, pues aseguró con ella se privatizaría la educación.