La candidata al gobierno del estado de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano (MC), Eréndira Jiménez, se reunió con ejidatarios de San Rafael Tepatlaxco, municipio de Chiautempan, donde aseguró que de ser victoriosa impulsará nuevas reglas de operación en los programas a favor del campo tlaxcalteca.

En su discurso reconoció el trabajo de los ciudadanos trabajadores del campo, quienes impulsan el desarrollo en la entidad. Asimismo, enfatizó que la entrega de los subsidios y apoyos debe ser dirigida a las zonas más rezagadas.

Sin distinción alguna los programas de apoyo tienen que llegar a la gente que realmente los necesita, el sector del campo es el más olvidado y el más castigado”, afirmó.

Se comprometió a terminar con las  prácticas de utilizar la entrega de subsidios y apoyos con fines electorales: “Tiene que llegar todo sin discriminación y sin sesgo a la población que más  lo necesita, porque para ellos se hace”, señaló.

Eréndira Jiménez, agregó que los procesos de burocratismo para ser acreedores a los beneficios de los programas deben desaparecer y aseveró que observará con gran atención los procesos administrativos con la finalidad de evitar negligencias y favoritismos por parte de los servidores públicos y con ello,  terminar con la corrupción.

Nunca más Tlaxcala tendrá un  gobierno separado de la ciudadanía que sí quiere organizarse y construir desde su localidad y colaborar con el desarrollo en general. Aquí está el ejemplo”, comentó.