La candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió difundir a nivel nacional a la Charrería, asimismo, promocionar el turismo en la entidad, lo anterior al visitar el Lienzo Charro, en el municipio de Apizaco.

En este sentido, la abanderada aseguró que a través del turismo y del arribo de personas a la entidad, es como se podrá detonar el desarrollo de Tlaxcala.

Lorena Cuéllar Cisneros, sentenció que difundirá al “deporte nacional” en todas las esferas del país, promoviendo esta actividad para que se consolide de manera estratégica con el turismo en el estado.

Cabe mencionar que la candidata tuvo un acercamiento con integrantes de las asociaciones de Charrería, con quienes, asimismo, se comprometió a incrementar y fortalecer la infraestructura en la entidad.

El apoyo

Mientras tanto, los representantes de las asociaciones de Charrería respaldaron a Lorena Cuéllar Cisneros, en tanto solicitaron que en el Lienzo Charro de Apizaco se pueda colocar un domo.

En este sentido, los presentes aseveraron que de esta manera se podrán preservar las tradiciones charras. Finalmente, en el encuentro se respetaron y mantuvieron en todo momento las medidas sanitarias contra Coronavirus.