La candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, se reunió con integrantes de la población LGBTT+, quienes le externaron su apoyo rumbo a las próximas elecciones estatales.

Tendrán en mí una gobernadora donde habrá mesas de toma de decisiones, porque tenemos que ser un gobierno incluyente. Defenderemos las libertades y sin duda salvaguardaremos sus derechos”, señaló Lorena Cuéllar.

Al respecto, Antonio Escobar Muñoz, integrante de la Coalición Mexicana LGBTT+, recalcó que “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” tiene el objetivo de promover una agenda conformada por el trabajo de activistas para generar la Ley General de la no Discriminación.

Resaltó que la población continúa sufriendo ataques de violencia, vacíos jurídicos y legales, además integrantes han sido asesinados. “Esperamos que esta agenda de política pública sea una consigna y una propuesta para los que accedan a un cargo de elección popular”.

También reconoció que no existen cifras oficiales del porcentaje de la población LGBTT+ en la entidad, debido a que aún hay temas de discriminación en la misma familia, sin embargo, aseguró que la comunidad representa más del 20 por ciento de los tlaxcaltecas.

A su vez, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció el apoyo de cada integrante de la población LGBTT+ en Tlaxcala. Reconoció su lucha y batallas para defender sus derechos, señalando que se unirá por la igualdad y el respeto al sector.

Aclaró que su gobierno será respetuoso e inclusivo con todos los sectores que han luchado para que se respeten los derechos de la diversidad sexual, y aclaró que su gobierno mantendrá las puertas abiertas.