La candidata a la gubernatura de Tlaxcala por Fuerza por México (FXM), Viviana Barbosa Bonola, señaló que le apostará a la prevención del delito con proyectos culturales y deportivos para el estado.

Luego de su debate con sus opositores, la candidata de Fuerza por México refrendó mediante un comunicado que dotará de equipos a las fuerzas de seguridad con la finalidad de prevenir el delito, así como también apoyará a este sector y mejorará sus condiciones.

Barbosa Bonola, resaltó que  de ser electa en los próximos comicios electorales por la población, habrá cero tolerancia en temas de feminicidio, trata y desaparición pues acusó a funcionarios y políticos de corrupción al no presentar prontos resultados ante estos casos, por lo que se comprometió a investigar instancias y funcionarios dedicados a la desaparición y trata de mujeres.

Finalmente la candidata resaltó sus puntos principales en materia de seguridad:

  1. La prevención con proyectos culturales y deportivos.
  2. Para los feminicidios, trata y desaparición; cero tolerancia.
  3. Dotar de equipos a los oficiales y policías de manera permanente (muchas veces ellos deben de comprar su equipo y es injusto).
  4. Mejorar las condiciones de Los elementos policiacos: mejores sueldos y salarios y profesionalizando su participación con capacitación y llevándolos al máximo grado.