Con la imagen de La Malinche, este jueves, el candidato a la gubernatura de Tlaxcala por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, firmó su quinto compromiso, ahora para el rescate y conservación de áreas verdes en la entidad.

El candidato se comprometió a sanear los ríos y recatar a La Malinche, además, señaló que se desarrollarán laboratorios de aguas tlaxcaltecas, donde ingenieros y científicos planearán soluciones verdaderas para descontaminar los ríos y con ello trabajar por un futuro sustentable de Tlaxcala y sus próximas generaciones.

Juan Carlos Sánchez García sentenció que ya se han tenido acercamientos con ingenieros, científicos y especialistas para tratar aguas residuales y sanear el río Zahuapan, evitando así la contaminación de mantos acuíferos.

Resaltó contar con una especialidad en saneamiento de aguas residuales y aclaró que no es tan costoso como se pudiera pensar por muchos, además de recalcar que al menos 50 ingenieros agrónomos están interesados en el rescate de La Malinche.

Asimismo adelantó que su gobierno revisará el caso de la empresa de una procesadora de alimentos en el municipio de Papalotla que, según datos de los pobladores, desprende un alto grado de contaminación ambiental, con la finalidad de evitar firmas que laboren sin las normas sanitarias correspondientes.

Como primer compromiso señaló la creación de programas de rescate a ríos y lagos del estado, donde se tiene contemplada inversión histórica en ecología.

El segundo punto será el impulso de energías limpias y reforestación de norte a sur y oriente a poniente del estado.

Finalizando con un tercer punto, denominado Batalla Verde, en donde se prevé acabar con la plaga del gusano descortezador.