Este jueves socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, coincidieron en el objetivo de detonar la infraestructura del estado en beneficio de la economía local.

Ante más de 60 socios de la CMIC, Lorena Cuéllar Cisneros firmó el “Pacto por la Construcción de Tlaxcala”, que consiste en varios puntos que la abanderada se comprometió a retomar para su plan de gobierno, específicamente en el tema de obras públicas.

Se comprometió a terminar con la corrupción y a “no más moches” para las constructoras en la asignación de proyectos, “licitaciones transparentes” así como al proyecto "a Tlaxcala lo construyen los tlaxcaltecas”, que implica que la ejecución de obras de infraestructura deberá ser ejecutada por empresas locales.

La candidata pidió a los constructores que sean sus asesores cuando de asuntos del sector se trate, pues ellos conocen las necesidades y problemáticas.

Otros puntos del pacto son que la construcción sea considerada como una actividad esencial en la próxima administración, programación presupuestal para ejercer los recursos financieros durante el transcurso del año.

Además, incluir a la CMIC en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo, participación en la generación de proyectos de infraestructura estatal y que sean las mejores personas las que estén integradas al gobierno, es decir, la selección de los mejores perfiles a los diversos cargos públicos.

La firma del Pacto estuvo encabezada por el presidente de la CMIC Tlaxcala, Enrique Ramírez Castilla.