El diputado Ramiro Vivanco Chedraui, coordinador de los legisladores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política, afirmó que los cambios de última hora que hacen algunos candidatos en búsqueda de sus aspiraciones personales, no son más que "parafernalia mediática".

Esto luego de referirse al caso de José María Méndez, que se registró al proceso de selección de candidatos para la alcaldía de Huamantla, pero que al no contar con el respaldo en las preferencias no llegó a la candidatura, dijo.

Ante esta situación el legislador José María Méndez optó por hacer campaña pública a favor de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”.

Ramiro Vivanco, sostuvo que la gente que está con Morena sabe identificar a quiénes realmente apoyan el proyecto de la 4T y quiénes buscan una oportunidad para hacerse con un cargo público, por lo que además del anuncio de José María Méndez, no hay realmente repercusión.

Y es que este tipo de movimientos donde la política se usa como medio personal para la consecución de las propias metas y beneficios es justamente lo que se propone detener la 4T: corrupción, amiguismo, conveniencias personales sobre necesidades del pueblo, impunidad, eficiencia”.