Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez Verne” (FNERRR), se manifiestan en contra del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, exigiendo agilizar el Plan de Vacunación en el sector educativo.

Los estudiantes manifestaron que no sólo se sienten preocupados por la deserción escolar que se vive en el país, sino por la pandemia creciente del Coronavirus.

Fernanda Vázquez Hernández, dirigente estatal de la FNERRR, reconoció que muchos estudiantes han tenido que abandonar la escuela por falta de recursos para tomar sus clases por vía remota.

Lo anterior debido a que la federación aún no cumple con la petición de instalar internet gratuito para los alumnos y docentes, por lo que aceptó que es necesario regresar a clases presenciales, sin embargo, se requiere una agilización en el esquema de vacunación.

Ahora que se da la posibilidad de que se encuentra una vacuna, pues le pedimos al presidente que también se vacune al sector estudiantil, pero de manera rápida porque el virus está mutando y no podemos exponernos a estar en riesgo”.

Señaló que en el estado de Tlaxcala se cuenta con alrededor de 600 estudiantes de la FNERRR, instalados en cuatro sedes de los municipios de Huamantla, Altzayanca, Emiliano Zapata y la Casa del Estudiante Tlahuicole, ubicada en la capital del estado, de los cuales han solicitado apoyo de la federación para cumplir con sus clases de manera virtual, sin embargo, a la fecha muchos estudiantes han tenido que abandonar sus estudios a falta de recursos.

A nivel nacional su matrícula abarca más de 30 mil jóvenes estudiantes, de los cuales el 5 por ciento ya se han visto contagiados.