Vecinos de la Prolongación del Boulevard Emilio Sánchez Piedras y Avenida México, se reunieron entre los límites de Apizaco y El Tetel, municipio de Yauhquemehcan, con finalidad de dar entrega a las autoridades municipales un oficio en contra de la presunta instalación de una despachadora de gas en dicho lugar.

Más de 30 vecinos, en representación de la colonia, dijeron temer por sus familias con la instalación de dicha despachadora, debido a que en años anteriores se suscitó una explosión en un comercio de comida, dejando costosos daños en toda la zona.

Se reventaron ventanas de mi casa y las de varios vecinos de toda la cuadra, afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, pero no podemos arriesgar a nuestras familias si esta despachadora se coloca”, señaló Gustavo Lozada, vecino afectado. 

Los pobladores aseguraron que fue durante esta semana cuando se percataron de la llegada de varias pipas de gas que entraban y salían de un terreno en renta, por lo que de inmediato reaccionaron y de reunieron para solicitar al gobierno municipal que no permita la instalación de dicha gasera.

Vamos a ir a pedir una audiencia a la presidencia municipal para que sepan de nuestra inconformidad, porque nos negamos rotundamente a la instalación de la gasera, es un peligro, estamos en un punto estratégico, pasamos para Muñoz, Apizaco, El Tetel, el Centro Deportivo, es un peligro latente”, sentenció.

Al momento, los vecinos redactaron dos documentos dirigidos al ayuntamiento capitalino para dialogar sobre la situación y conocer si cumple con los permisos necesarios, pese a ello, señalaron que con permiso o sin él no permitirán su instalación.