En su visita a Tlaxcala, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, respaldó a la candidata a la gubernatura por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca, durante un evento realizado el martes por la noche en la colonia el Alto, perteneciente al municipio de Santa Ana Chiautempan.

En su discurso, Jesús Zambrano mencionó que se están perdiendo libertades y la democracia en el país, pues el poder se concentra sólo en el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pues los Poderes de la Unión se ven opacados.

Vamos en verdad a establecer los contrapesos para combatir a fondo la corrupción, para que eso que dijeron que iban a combatir en realidad no se siga incrementando porque con ellos hoy la corrupción está peor de todo lo que criticaron de gobiernos anteriores”, afirmó.

El perredista exhortó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de junio por Anabell Ávalos, pues aseveró que es una persona congruente entre lo que dice y sus acciones, además de sufragar por el PRD con la finalidad de hacer crecer a la Cámara de Diputados.

En el evento, también acudió el exdirigente del PRD, Jesús Ortega Martínez,  quien aprovechó para señalar logros del partido y exhortar a los asistentes no dejarse engañar por Morena y sus aliados, a quienes acusó de “desaparecer programas sociales respaldados por la Constitución federal”.

Anabell Ávalos, se comprometió con mejores servicios de salud, educación, cultura y deporte para Tlaxcala, firmando sus diez compromisos en presencia de vecinos y militantes perredistas, entre los cuales destacan: atención las 24 horas en centros de salud, recursos para obra de infraestructura básica en el municipio, mejora a los mercados municipales, erradicar el gusano descortezador e inversión en seguridad para cámaras y alarmas de pánico en todos los negocios.