Este fin de semana dio inicio la campaña del candidato por Morena, Jorge Corichi, a la presidencia municipal de Tlaxcala. En rueda de prensa señaló que pese al retraso del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por confirmar su candidatura, encabeza las encuestas.

Adelantó que unas de sus prioridades durante su administración, en caso de ser electo por la ciudadanía, será la seguridad y turismo para Tlaxcala, desarrollando un foro turístico, con la finalidad de atraer ciudadanos de estados de como Puebla, Hidalgo, Veracruz y Ciudad de México para reactivar la economía de la capital.

Tlaxcala tiene condiciones adecuadas para desarrollar el turismo, no tenemos playas, no tenemos minería o ganadería dentro del municipio, pero sí tenemos cultura y tradiciones de más de 700 años, como es el Carnaval de Tlaxcala”.

El candidato morenista señaló sus propuestas en ejes, como: aumentar elementos policiacos a 1.8 por cada mil habitantes, cifra recomendada por la Organización de las Naciones Unidas.

Patrullaje estratégico, reunirse contantes con el gabinete de seguridad de Tlaxcala para analizar estrategia. Mejorar salarios de elementos de policías. Capacitación y profesionalización a los elementos.

Aumento de cámaras de videovigilancia, pues hoy existen 12 que dependen de gobierno municipal. Creación agrupación femenil de policías. Fortalecimiento de policía turística y capacitación en idioma inglés.

Creación de programas de estímulos a policía, con participación de iniciativa privada. Trabajo coordinado con dependencias estatales.

Sanciones de faltas administrativas a delitos no violentos y proporción de terapia a tratamiento de adicciones. Finalmente, señaló que en su administración no se permitirá la corrupción.