En rueda de prensa, el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, señaló que trabajará por la equidad de género en las once comunidades y siete colonias del municipio. Aseveró que en caso de ser electo por la ciudadanía, en su gobierno las mujeres serán prioridad, por lo que no dudó que el 60 por ciento de sus trabajadores sea personal femenino.

El candidato firmó sus compromisos a favor de la seguridad y activación de programas para las mujeres de la entidad. En el gobierno se realizará un protocolo con perspectiva de género para Policía Municipal.

Creación de red de asesoramiento en las comunidades, con el fin de promover la difusión y protección y auto organización familiar. Mejoramiento de refugios para mujeres.

Servicio médico para detección oportuna de enfermedades en mujeres, además, puntos seguros para entrega de ventas de mujeres en la capital. Asimismo, programa de reducción para hombres que ejercen violencia. Expo ventas para activar la economía de las mujeres emprendedoras.

Jorge Corichi, señaló que en su administración no habrá tolerancia para servidores públicos que cometan actos de violencia en razón de género o acoso hacia las mujeres, temas que han exigido constantemente en la actual administración colectivos feministas.

Dijo que todos los hombres trabajadores del ayuntamiento serán sometidos a exámenes de control y confianza, incluido, él mismo.

No estoy de acuerdo y nunca estaré de acuerdo en el acoso, en mi gobierno no será tolerante a este tipo de acciones y si se llegara a presentar, de inmediato lo retiraremos del cargo”, señaló.