La candidata al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Lorena Cuéllar Cisneros, recibió este lunes respaldo político de exalcaldes del PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. Durante el evento, agradeció contar con la presencia de quienes en algún momento fueron sus compañeros en el Congreso del Estado.

Afirmó, además, que nunca más el autoritarismo ni el abuso del poder deben volver a gobernar Tlaxcala, por lo que felicitó a quienes decidieron sumarse al proyecto de la Cuarta Transformación por voluntad y convicciones.

Por eso, hoy valoro su interés y su decisión de tomar este camino para cambiar esta historia, juntos acabaremos con los malos gobiernos y la corrupción, dando paso al progreso y al desarrollo de nuestro estado”, manifestó desde las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional

Resaltó que ese grupo de exediles haya dejado de lado sus diferencias y se sumen para trabajar en unidad por Tlaxcala, además, subrayó que su partido trabajará para recuperar el orgullo del estado.

No estamos reunidos aquí por casualidad, hemos recibido el llamado de la historia y decidimos responderle a Tlaxcala con la unidad y el compromiso que este movimiento requiere, porque la transformación la haremos todos”, expresó. 

En su intervención, Felipe Sánchez Lima, de Zacatelco por el PRD, señaló que quienes están en Morena y se quedan pese a no salir seleccionados para alguna candidatura para el actual proceso electoral, tienen congruencia política.

Contra imposición del voto

En entrevista, Lorena Cuéllar, aprovechó para mandar una felicitación a las madres trabajadoras de Tlaxcala. Ante la aprobación del Semáforo Epidemiológico a color verde llamó a la ciudadanía a cuidarse en las próximas elecciones y denunciar hostigamiento para imponer el voto.

Todo esto es ilegal, por eso invito a todos para que denuncien, para que podamos poner un alto a esta corrupción y autoritarismo”, subrayó.

Finalmente, declaró que en su gobierno se terminará con los sindicatos corruptos y se aplicará la ley con el objetivo de que exista una total libertad por las decisiones de la ciudadanía y no una imposición.