La tarde de este lunes, integrantes del Frente Democrático Campesino, AC, dieron a conocer su respaldo a la candidata al gobierno del estado por la coalición “Unidos por Tlaxcala”, Anabell Ávalos Zempoalteca.

Con más de 40 años de labor y lucha por los campesinos, Ascensión Licona, señaló que el proyecto de Ávalos Zempoalteca es el que más se acerca a sus compromisos, valores e ideales por un mejor apoyo al campo de Tlaxcala.

Señaló que renunció a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para enfilarse en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ascensión Licona, junto con gente de los municipios de Nopalucan, Ixtacuixtla, Zacatelco, Tlaxcala, Nativitas, Santa Inés, entre otros, adelantó que son más de 2 mil 500 campesinos que se sumarán al proyecto de “Unidos por Tlaxcala” el próximo 6 de junio y 7 mil integrantes del FDEC.

Finalmente, Noé Rodríguez Roldán, líder estatal del PRI en Tlaxcala, agradeció a los integrantes del Frente Democrático Campesino indicando que al sumarse al PRI y al proyecto de Anabell Ávalos obtienen el respaldo para seguir en la lucha y la justicia social.