Este martes, en rueda de prensa, la candidata a la presidencia municipal de Tlaxcala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela, detalló sus compromisos y propuestas a favor de impulsar el deporte en el municipio.

Detallo que actualmente Tlaxcala se encuentra lleno de talento deportivo sin explotar, por lo que impulsará actividades que permitan prevención del delito, cuidado de salud e impulso al talento de jóvenes deportistas.

Anabel Alvarado, señaló que Tlaxcala será la capital del deporte del futuro, atendiendo de manera inmediata al rubro con becas como “Xicohténcatl”, así como el “Programa Guerreros”, en la que se crearán instalaciones dignas para los deportistas, se fomentará el deporte profesional a través de convenios con organizaciones nacionales e internacionales de diversas disciplinas y se reactivará el uso del Polideportivo para desarrollar las habilidades y nuevos espacios en colonias y unidades habitacionales.

La única preocupación que nuestros deportistas deben tener en la mente es ganar; tengan la seguridad de que Anabel Alvarado dejará el corazón en la cancha”.

Durante la presentación de sus proyectos resaltó la presencia de los deportistas son José Josimar González, Premio Estatal del Deporte,y atleta en las disciplinas triatlón y pentatlón moderno, demás de Aurora Vázquez Arenillas en waterpolo y Eduardo Acosta entrenador de esgrima.

Finalmente, la candidata señaló que del presupuesto se destinará el 3 por ciento para impulso de becas deportivas y se realizarán alianzas estrategias para cubrir más necesidades, y alcanzar un mayor número de beneficiarios en el municipio.