Luego de las intensas lluvias presentadas en la entidad, que tuvieron como efecto el aumento en los niveles del río Zahuapan, el candidato a la gubernatura de Tlaxcala por Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, señaló que este aumento en el nivel de agua es debido al mal manejo de las autoridades.

Es por falta de desazolve y el descuido de nuestras autoridades, mientras señalan a la sociedad por arrojar basura en las calles, lo cual termina obstruyendo la función de las coladeras y evitando que el agua fluya, provocando accidentes”, aseguró.

Mencionó que ha sido el único candidato a la gubernatura en comprometerse a rescatar los ríos, lagunas y las áreas verdes. El candidato de RSP llamó a las autoridades a no poner en riesgo la vida de los ciudadanos y recordó que su proyecto tendrá como objetivo sanear los ríos y cuencas de la entidad

"¡Se los dije, se deben de sanear los ríos y lagunas en Tlaxcala! Debemos evitar a que pase un accidente que ponga en riesgo a nuestra ciudadanía. Por eso, nuestra reingeniería en Tlaxcala es para recuperar la naturaleza de nuestros ríos y lagunas”.

A su vez, en gira de campaña, respaldó a Javier Torres Flores rumbo a la presidencia municipal de Zacatelco, Honorina Arroyo, ganadora de MasterChef, a la presidencia municipal de Atlangatepec.

Durante su discurso llamó a la sociedad a votar por un nuevo proyecto y "no por las mismas coaliciones de siempre, estas propuestas no serán posibles sin el apoyo de todas y todos, debemos dar una oportunidad para el verdadero progreso que traemos nosotros”.