Esta mañana personal de la Dirección de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Apizaco, colocó en las oficinas administrativas de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH) sellos de Suspensión Temporal por no contar con la licencia de funcionamiento.

Dicha acción fue derivada ante un requerimiento de información con fecha  de 22 de marzo de 2021 solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al representante legal de ATAH, José Luis Tamayo Reyes, tras enfrentar éste una denuncia penal por el delito de presunta Administración Fraudulenta; querella que no fue contestada. 

Ante ello, cientos de empleados de la empresa de Autotransportes y asociados a la firma de la empresa mostraron incertidumbre al estar en riesgo sus fuentes laborales y el transporte de personas.

La PGJE señaló que al requerir a la Dirección de Desarrollo Económico de Apizaco, verificar el registro de Licencia de Funcionamiento de la empresa Autotransportes Tlaxcala, Apizaco, Huamantla (ATAH), S.A. de C.V., correspondiente al Ejercicio Fiscal 2020 y 2021, dicha empresa careció del cumplimiento de este documento.

Hasta el momento las actividades y las corridas de autobuses no han sido suspendidas, por lo que la ciudadanía continua realizando sus viajes sin contratiempo, se espera que esta suspensión no afecte los ingresos de los transportistas.