Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Delegación San Pablo del Monte en coordinación con Policía Municipal de Tenancingo detuvieron a un sujeto, el cual pretendía vender sustancias desconocidas en forma de pastillas y cápsulas como medicamentos.

Los hechos se llevaron a cabo cuando el personal estatal que se encontraba realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera federal Tlaxcala–Puebla, recibió la solicitud de apoyo por parte de Policía Municipal de Tenancingo, ya que dos personas alteradas se encontraban en sus instalaciones.

Por lo que de manera inmediata arribaron al lugar a fin de salvaguardar la integridad de las personas, detectando a un hombre y mujer discutiendo; procediendo a entrevistarlos.

Tras recabar información de la situación, la mujer manifestó que el sujeto intentaba venderle una bolsa con cápsulas, de la cual desconocía la sustancia.

Ante tal situación los elementos de la SSC procedieron a realizar una inspección preventiva al sujeto, el cual accedió de manera voluntaria y donde localizaron una bolsa con aproximadamente 50 pastillas y 100 cápsulas.

Siendo un hecho probablemente delictivo, ya que el individuo identificado como Antonio “N”, de 66 años de edad no contaba con alguna receta médica o documento alguno que autorizara la venta de las sustancias de acuerdo con el artículo 226 de la Ley General de Salud, fue detenido.

Finalmente, los indicios asegurados y el detenido fueron puestos a disposición ante el representante social competente, quien determinará la situación legal.