El candidato por Redes Sociales Progresistas (RSP) al gobierno de Tlaxcala, Juan Carlos Sánchez García, propuso modernizar aulas y escuelas en la entidad, así como dotarlas de internet gratuito.

Durante su introducción en el segundo debate al gobierno del estado, organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Juan Carlos Sánchez García mencionó que "la pandemia vino a darnos duro y bonito, vino a demostrarnos que en educación tenemos muchas carencias; me preguntan cómo le vamos a hacer, con qué dinero, yo les digo, tenemos recursos el gobierno del estado tiene presupuesto para ello".

Por esta razón, hizo el señalamiento que "el gobierno de Tlaxcala cuenta con los recursos y presupuestos para modernizar escuelas, convertir aulas presenciales en digitales y dotar de internet gratuito a las instituciones para que la entidad tenga espacios educativos de primer nivel".

Durante este tema entorno a materia educativa, señaló que "la culpa no es del pueblo ni de los docentes, sino de quienes no invierten en la educación, de la banda de saqueadores que nos tienen pobres, enfermos y con bajo nivel educativo”.

Con la reingeniería en la Educación Pública de Tlaxcala, dijo, debe mantener las escuelas públicas. Asimismo, resaltó su programa "Magisterio Conectado" donde habrá un apoyo salarial para pagar el servicio de internet del docente.

Por último, manifestó su postura sobre las cuotas escolares: "Redes Sociales Progresistas entiende el modelo de la educación por lo que no está de acuerdo con el cobro de cuotas escolares", concluyó.