Ante la declinación de la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el Partido Encuentro Solidario (PES), Liliana Becerril, a favor de Anabell Ávalos Zempoalteca durante el pasado debate entre aspirantes a Palacio de Gobierno, la dirigencia estatal pidió este lunes en conferencia de prensa su renuncia.

Alejandro Martínez Hernández, dirigente estatal del PES, en rueda de prensa donde los candidatos del partido firmaron ante notario público sus compromisos "A favor de la vida",  mostró su posicionamiento en donde calificó los actos de la abanderada como “traición al partido”. 

La declinación de Liliana Becerril como candidata del PES a la gubernatura fue unilateral y exigimos que renuncie a la candidatura que se le dio con la confianza de ser una opción ciudadana, a la que el partido le abrió las puertas y traicionó el respaldo otorgado”.

Martínez Hernández, indicó que el partido estará abierto a la ciudadanía y se mantendrá para darle oportunidad a quienes realmente tengan un compromiso con la sociedad y con el partido. Lamentó las acciones de la candidata que,  indicaron, fueron hechas sin consultar con las dirigencias nacional y estatal del partido Encuentro Solidario.

La decisión que tomó Liliana Becerril es una decisión netamente personal que afecta en el organigrama de las candidaturas, mas no en la estructura electoral de nuestro partido; ella tiene escasos días de haber llegado al partido y lamentamos que no haya querido formarse y formar parte de la estructura del PES. Solá llegó y sola se va”, finalizó el líder.

De esta manera, la dirigencia estatal del PES se mostró a favor de su líder nacional Hugo Erick Cervantes Flores, al calificar como una “desfachatez” las acciones de Liliana Becerril, cuando en días pasados sostuvo un compromiso con el partido y en ningún momento mencionó el tema de la declinación.

Finalmente, Alejandro Martínez Hernández indicó que el PES seguirá adelante sin ser “satélite” de nadie y con una agenda propia. Trabajarán, dijo, de la mano con sus candidatos a diputados federales y locales, presidentes municipales y de comunidad, buscando casa por casa el voto de confianza de los ciudadanos.