México y Tlaxcala necesitan hacer un nuevo pacto para generar una sociedad más incluyente, igualitaria, justa y sin violencia en contra de las mujeres, coincidieron Verónica Delgadillo, senadora de la República, y Eréndira Jiménez Montiel, candidata al gobierno del estado por Movimiento Ciudadano (MC).

Eréndira Jiménez, enfatizó que para lograr una nuevo trato entre hombres y mujeres es importante impulsar contenidos educativos, por lo que recordó que en su plataforma de gobierno se han integrado “siete pilares para educar el cambio” y en los que destaca una perspectiva con respeto de los derechos humanos, para la igualdad e inclusión desde preescolar.

Del mismo modo, aseguró que velará para luchar contra el abuso infantil y la violencia hacia mujeres, por lo que reiteró su apuesta para la instalación de la Fiscalía Especializada para la Atención de Feminicidios y Trata de Personas.

No seamos cómplices, unámonos, actuemos creámosles a las mujeres que alzan la voz, pongamos alto a todas las formas de violencia en contra de las mujeres”, enfatizó la senadora Verónica Delgadillo, al señalar que para evolucionar socialmente es urgente romper el pacto del patriarcado.

Indicó que este pacto debe entenderse como la relación entre un grupo dominante, al que se considera superior, y un grupo subordinado, al que se le considera inferior, es decir, la dominación de los hombres sobre las mujeres y señaló que es importante realizar una alianza con los hombres, porque el patriarcado también les afecta a ellos.

Por su último, Luis Fernández, aseguró que la plataforma política de MC contempla acciones sustantivas para garantizar la igualdad de género, como educación para la equidad, incorporación de asignaturas sobre educación sexual y el fortalecimiento de las Fiscalías para atender delitos de género.