Elementos de la Dirección de Seguridad pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron este miércoles en el municipio de Ixtacuixtla a dos personas, quienes intentaron cometer fraude además de cohecho.

Los sucesos se llevaron a cabo, cuando personal de la SSC recibió una denuncia a través del Servicio de Emergencias 911 en la cual se reportó a dos varones que intentaron realizar compras con dinero sin valor alguno en una tienda de conveniencia ubicada en boulevard Emilio Sánchez Piedras en Tlaxcala, por lo cual al percatarse el empleado de la situación se retiraron del lugar en un vehículo con dirección a la autopista Tlaxcala–San Martín.

Los elementos estatales pertenecientes a Delegación Ixtacuixtla implementaron un operativo de búsqueda y localización, detectando cerca de la entrada del municipio en mención a dos sujetos a bordo de un vehículo con las características reportadas, procediendo a detener la unidad para indagar la situación.

Tras entrevistar a los individuos, quienes mostraban una conducta reticente ante la presencia policial; se localizó mediante una inspección preventiva en el interior del vehículo un total de 256 monedas y 19 billetes de diferentes denominaciones, desconociendo su autenticidad.

Cabe mencionar que los sujetos a fin de evadir su situación legal pretendieron cometer cohecho, por lo que fueron detenidos conforme a los derechos que les asisten.

Finalmente, los detenidos identificados como Fernando “N”, y Luis “N”, de 35 y 41 años de edad, respectivamente, así como los indicios fueron puestos a disposición ante el representante social competente quien determinará la situación legal.