El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Gobierno (Segob), brinda el apoyo económico necesario, por medio de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos, a familiares de las personas que lamentablemente perdieron la vida y a quienes resultaron lesionados por la explosión de un polvorín en el municipio de Sanctórum de Lázaro Cárdenas.

El gobernador Marco Mena expresó a través de las redes sociales su pésame y solidaridad a las familias de las personas fallecidas y reiteró el respaldo total del gobierno del estado a los familiares de las víctimas y heridos.

 

La Secretaría de Salud del Estado (Sesa) informó que de las tres personas lesionadas, un masculino de 41 años -quien presentó contusión de cadera y manos y policontundido- se reporta como estable, y un masculino de 29 años con dolores en manos y policontundido será dado de alta en las próximas horas del Hospital General de Calpulalpan, donde ambos son atendidos.

Además, un paciente masculino de 41 años, con quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento de su superficie corporal, se reporta como grave en el Hospital General de Tlaxcala.

Como resultado del trabajo realizado por peritos de la PGJE en la zona de la explosión en Sanctórum, se logró identificar dos fallecidos, quienes en vida respondían a los nombres de María Elizabeth “N”, de 28 años de edad y Juan José de 21, que ya fueron entregados a sus familiares.

De igual manera, dos fallecidos -un hombre y una mujer-, se encuentran en proceso de identificación, a través de estudios en genética.

Finalmente, peritos en diferentes materias continúan trabajando para identificar al menos dos fallecidos más, por medio del análisis a los restos humanos localizados en el lugar de la explosión.

En tanto, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) finalizó las labores para sofocar las brasas y asegurar que no se presente otro incidente en el lugar.

Tras confirmar que el fuego fue sofocado, personal de la SSC y autoridades municipales entregaron el resguardo de la zona a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).