Este jueves, un grupo de ciudadanos se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades que haya justicia en el caso de Esmeralda Rivas, mujer fallecida hace dos años siendo madre de una de una menor que actualmente tiene 4 años de edad, de la cual no se ha definido su custodia.

En entrevista con Edith Rivas Rocha, hermana de la víctima dijo que ésta murió a causa de cáncer que no fue atendido, supuestamente, porque su pareja, actual regidor de Obras Públicas de Santa Apolonia Teacalco, le prohibió su atención médica, acusándolo de la muerte de Esmeralda Rivas por negligencia, pues nunca permitió que la hoy occisa asistiera siquiera a una consulta ginecológica. 

En este sentido, el padre biológico de la menor enfrenta un proceso por violencia familiar después de un año y medio de los hechos, quien es llevado por el juez de lo familiar Alexis Minor Flores, a quien la familia acusó de no tener bases para pedir que la niña se quede en custodia con su padre.

Por lo cual la hermana pidió su custodia al temen por su integridad física, ya que afirmaron prácticamente en su vida no ha convivido con él, aunado a que expresaron hubo “un tocamiento” por lo cual se mostraron sumamente angustiados.

En tanto, el perfil criminológico practicado a Pedro Mellado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) habría arrojado resultados de medio a altos.

Edith Rivas Rocha y su pareja, quienes actualmente se hacen cargo de la pequeña, agregaron que el sistema DIF municipal ya les practicó exámenes y los resultados arrojaron que son aptos para obtener la custodia de la menor.