El ayuntamiento de Apizaco ha solicitado formalmente al Congreso del Estado información sobre los límites territoriales del municipio, luego de un conflicto surgido el 30 de marzo cuando personal municipal suspendió obras en una agencia ubicada en una zona limítrofe con Yauhquemehcan.

La disputa se originó porque mientras Yauhquemehcan afirma que el terreno le pertenece y autorizó la construcción, Apizaco detuvo los trabajos argumentando falta de permisos municipales. Ante esta situación, la síndica María de la Paz Flores Hernández pidió intervención para evitar mayores conflictos.

La indefinición de límites no solo afecta construcciones, sino también trámites municipales de los ciudadanos. Además de Yauhquemehcan, Apizaco colinda con Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala y Tetla, por lo que se requiere una delimitación clara.

La diputada Sandra Guadalupe Aguilar Vega, presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, será la encargada de trabajar en esta delimitación territorial para resolver los conflictos entre municipios.