El candidato por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el ayuntamiento de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, señaló que “los tiempos de corrupción y abusos ya se acabaron”, por lo que en caso de que el voto le favorezca el próximo 6 de junio su gobierno será honesto y transparente en cuentas públicas.

Cuando los trabajadores de base no cumplan con el perfil, dijo, se capacitarán, por lo que reiteró que será respetuoso de los derechos de la Ley Laboral e integrará personal ciudadano que cumpla con nuevos perfiles necesarios en diversas áreas para cumplir con las demandas de la población. 

Jorge Corichi, reiteró que su gobierno será abierto para que el ciudadano sepa qué se está haciendo con los recursos: “Seremos un gobierno abierto, estaremos en primer lugar a lo que nos mande la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y la Ley de Transparencia del Estado de Tlaxcala”.

Dijo que no basta con la presentación en informes anuales de datos generales, por lo que adelantó que habrá un buzón de denuncias ciudadanas: Instalaremos un mecanismo de denuncias para que cualquier posible irregularidad por algún servidor público o probable actor de corrupción o conducta inapropiada, para que sea atendida de inmediato y se realice el proceso legal que corresponda”.

Finalmente, señaló que su gobierno no tolerará la corrupción, por lo que cualquier anomalía presentada de será denunciada de manera inmediata.