La candidata a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, se comprometió a que durante su administración se harán efectivas las estrategias necesarias para que en la entidad se proporcione a los jóvenes un ambiente de paz para su pleno desarrollo.

Durante la firma este viernes de la “Agenda Joven”, destacó que en la entidad habrá un cambio generacional en la política, incluyendo a jóvenes. “Necesitamos invitar a miles de jóvenes conocedores de los temas de la agenda para que se involucren en este proyecto. Habrá una nueva oportunidad para un cambio generacional, dejando en el olvido a todos aquellos que se dedicaban a robarle al pueblo”.

En cuanto a sus propuestas para ese sector de la población, la abanderada por “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala” enfatizó en la atención integral de temas graves, como la trata de mujeres y niñas, el empoderamiento juvenil a través de herramientas de denuncia y procurar un empleo digno.

Además, Lorena Cuéllar expresó que impulsará el primer empleo, bolsa de trabajo para profesionistas egresados, fondos nacionales e internacionales para jóvenes emprendedores, así como servicios completos de salud, incluida la sexual, reproductiva y sicológica.

La candidata también anunció que establecerá un programa estatal de detección e impulso de niños y jóvenes talentosos en el deporte, horarios extendidos de clases o aprovechamiento de aulas escolares para actividades extracurriculares, proyectos ecoturísticos y de esparcimiento culturas en todos los municipios.

Finalmente, pidió a los presentes reflexionar sobre la importancia de ver la actividad política como una oportunidad de servicio a los demás, sin la necesidad de recibir nada a cambio.