Este lunes, en las oficinas del Partido Encuentro Solidario (PES) el candidato a la presidencia municipal de Santa Apolonia Teacalco, Arturo Macuilt, denunció presuntos actos violentos en su contra mientras él y su familia permanecían al interior de su domicilio.

Arturo Macuilt, señaló que alrededor de las 01:30 horas, sujetos desconocidos balearon su vivienda, por lo cual se dijo afortunado de que él y su familia permanecieran ilesos.

Pese a que no quiso acusar a nadie por dichos actos, indico que la denuncia ya está interpuesta ante las autoridades correspondientes, con la finalidad de llegar hasta las últimas consecuencias y dar con los responsables.

Lamentó la falta de seguridad y compromiso en Santa Apolonia Teacalco por las autoridades para atender su caso.

Indicó que al instante que realizó el llamado al número de emergencias 911 la policía llegó a su domicilio después de las 09:00 horas.

La condena

A su vez, el dirigente del Partido Encuentro Solidario, Alejandro Martínez Hernández, reprobó dichos actos de violencia y no descartó que sean de sus oponentes, pues indicó se encuentran en la delantera en este proceso electoral, por lo cual no descartó su victoria del candidato del PES, Arturo Macuilt.

Finalmente, llamó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y al Instituto Nacional Electoral (INE) a conducir con paz las próximas elecciones del 6 de junio; asimismo, indicó que realizarán todas las acciones legales para dar con los responsables de dichos actos.