Lorena Cuéllar Cisneros, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia”, hizo la invitación a los tlaxcaltecas a sufragar y cuidar los votos. “Si el día de las elecciones les ofrecen dádivas, tómenlas, pero voten por quien los haya convencido de lograr un buen gobierno”, dijo.

En reunión con coordinadores campesinos de la organización Plan de Ayala A.C. indicó que buscará terminar con la corrupción dentro de instituciones que manejan el campo tlaxcalteca, por los derechos, cultura indígena y desarrollo sustentable e incluyente.

Resaltó la creación de la Central de Abasto, con la finalidad de que existan más recursos hacia los campesinos, así como trabajar en el sistema de riego e implementación de más invernaderos.

Reconoció que la participación de jóvenes en el campo se ha visto disminuida, por lo que dijo se realizará un plan especial para la integración de jóvenes.

Por otro lado, el coordinador general de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Homero Meneses Hernández, confió en que en los próximos será la triunfadora, por lo que sostuvo que la alianza “Unidos por Tlaxcala” generará lo que dijo una “guerra negra” en su contra.

Acompañado de los líderes estatales del PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, también se pronunció por la movilización del Ejército, la Guardia Nacional, junto con las policías estatales y municipales, para salvaguardar al electorado y que con tranquilidad salga a votar, pero sobre todo apelar a la conciencia social, la responsabilidad cívica y al voto masivo en favor de la paz y de la reconciliación.

Homero Meneses y los dirigentes partidistas, insistieron en llamar al voto lineal y masivo por cada uno de los partidos, para poder lograr un triunfo por la gubernatura del estado y el resto de cargos de elección popular.

Estimó que la coalición “Juntos Haremos Historia” o los partidos que la integran en lo particular, van a ganar los 20 municipios de mayor rentabilidad electoral, los otros 15 de mediana rentabilidad, los 15 distritos locales y los tres federales, e incluso algunos municipios pequeños: “No me estoy en engolosinando, pero así están los números”.