El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, aseveró que se garantizará un debido proceso en el caso de disputa de la custodia de una menor de edad, cuyos familiares acudieron a manifestarse el jueves pasado en la sede del Poder Judicial, ubicada en el zócalo capitalino, exigiendo una revisión del caso.

Precisó que las acciones del juez de lo familiar del Distrito Judicial de Zaragoza, fueron en cumplimiento de un amparo concedido por un juez de distrito federal y son ajenas al Poder Judicial de Tlaxcala.

Cabe señalar que el padre biológico de la menor enfrenta un proceso por presunta violencia familiar, después de un año y medio de ser acusado por presunta negligencia a negar la correcta atención médica a su pareja quien falleció por cáncer.

Los familiares, encabezados por Primo Sánchez Morales, fueron atendidos por el personal de presidencia y tras escuchar los argumentos del caso manifestaron que el magistrado presidente ha girado las instrucciones respectivas para vigilar que la resolución emitida por el juez de lo familiar se haya efectuado con estricto apego a derecho.

Además se efectuará una revisión sobre el procedimiento y, en caso de detectar presuntas anomalías de los jueces locales, se emprenderán las acciones correspondientes, aunque recordó que los jueces gozan de independencia judicial para emitir sus resoluciones, las partes inconformes tienen la posibilidad de interponer los recursos procedentes en contra de las resoluciones.