Dirigentes de la coalición “Juntos Haremos Historia”, externaron inconformidad ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por no haber realizado sesiones en vivo, pese al Semáforo Color Verde en Tlaxcala. Señalaron que sus sesiones virtuales no garantizan certeza en sus resoluciones ni en su trabajo, por lo que pidieron retomarlas cuanto antes.

El presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Piñón Valdivia,  lamentó el trabajo organismo, pues indicó que sin sesiones virtuales se presta a suspicacias, en el trabajo que realiza.

Asimismo,  declaró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), es considerado el peor a nivel nacional, dijo, debido a que presenta recurrentes fallas desde pasadas jornadas electorales, por lo que exigió al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que resuelva los problemas técnicos a efecto de dar certeza su funcionamiento y del conteo de sus votos.

El INE siempre ha calificado al PREP de Tlaxcala como el peor a nivel nacional, ya lo hemos vivido, ya lo hemos pasado hace tres años en la elección intermedia; se trabó a las 7 u 8 de la noche, ya dejó de funcionar, ya no subió datos, ya no hubo actualizaciones y la página ya no jaló”, puntualizó.

Finalmente, el líder del PVEM, Jaime Piñón, añadió que el internet del cual depende el flujo de información es demasiado bajo, y que durante varias elecciones no ha tenido la capacidad de gestionar una antena con mayor señal.