En conferencia de prensa, el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Padilla Sánchez, reconoció la posibilidad de que Tlaxcala sea el estado más seguro; sin embargo, dejó en claro que la violencia continúa existiendo a nivel nacional, incluyendo en la entidad.
Resaltó que el grado de violencia como sociedad es alto, desde que la misma población solo busca las notas con un grado de "sangre" y agresión.
"Yo no digo que no sea el primer lugar en inseguridad, pero lo que prevalece en el país es que tenemos un proceso difícil".
Destacó que los mexicanos y partidos deben abonar a una concientización de que la violencia no nos debe "elegir", acciones que deben impulsarse desde la familia y medios de comunicación.
Asimismo, aprovechó para destacar que se debe capacitar a militantes del tricolor con la finalidad de que al llegar a gobernar estén conscientes de la falta de recursos que podrían enfrentar para la inversión en seguridad; ello tras destacar que el gobierno federal redujo los recursos durante este año para algunos municipios en materia de seguridad.
Finalmente, adelantó diversas acciones con la finalidad de continuar afiliando ciudadanos, resaltando que hasta el momento se cuenta con 15,300 militantes en los 60 municipios, por lo que señaló que su afiliación durará permanentemente, con un primer cierre después de tres meses.