En apoyo a los familiares de Jazmín Itzel Cuamatzi León, enfermera y madre soltera de 22 años quien fue encontrada muerta y semienterrada en un terreno baldío cerca de La Malinche, colectivos y organizaciones feministas se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la capital tlaxcalteca, para exigir justicia y actuar de inmediato para castigar al o a los presuntos feminicidas.

Las colectivas “Mujeres Organizadas de Tlaxcala”, “Mujer Utopía”, la batucada feminista, familiares y compañeras de la Facultad de Enfermería de UATx, exigieron que Ranferi “N” sea castigado y enfrente la justicia.

Bajo las consignas de “Justicia para Itzel” y “Ni una menos”, las feministas reclamaron al gobierno estatal la falta de sensibilidad para atender la violencia feminicida.

Familiares, amigos y manifestantes colocaron un memorial en honor a  Jazmín Itzel en la plancha del zócalo capitalino, y a pesar de la lluvia, continuaron unidas lanzando consignas para exigir un alto a los crímenes por razón de género.

Posteriormente, las manifestantes dieron un mensaje pidiendo no eludir el reclamo de las mujeres tlaxcaltecas de una vida libre de violencia.