Esta mañana, desde temprana hora, se manifestaron padres de familia afuera de las instalaciones de la Unidad de Servicios Educativos y la Secretaría de Educación Pública (SEPE) de Tlaxcala.

Los padres de familia exigieron cobro justo en colegiaturas universitarias, quienes, provenientes de diversos municipios, llamaron a las autoridades educativas ser solidarias y empáticas, puesto que la pandemia por Covid-19 vino a agravar la crisis económica de las familias tlaxcaltecas, dejando sin empleo a muchos y hasta con daños en su salud al serles detectada  la enfermedad.

Los manifestantes indicaron que en Tlaxcala los pagos para universidades públicas llegan a rebasar los mil pesos anuales, cuando se les pide material escolar como batas de laboratorio, libros, equipos de cómputo, entre otros, mientras que en Ciudad de México no se eleva esa cuota de más de 50 pesos anuales. 

Cabe hacer mención que el pasado 21 de mayo los padres de familia representados por Tomás Rodríguez se manifestaron fuera del Congreso del Estado, con el objetivo de que se busque la modificación de las cuotas y pagos semestrales en las universidades públicas de la entidad.