Un total de 1 mil 780 credenciales para votar están pendientes por recoger en los Módulos de Atención Ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, y el viernes 4 de junio vencerá el plazo para retirarlas acudiendo al módulo más cercano con originales de Acta de Nacimiento, otra identificación oficial actual con fotografía y un comprobante de domicilio, cuya vigencia no sea mayor a tres meses.

Sin este instrumento será imposible ejercer el voto y sólo será posible retirarlo pasada la elección del 6 de junio, aseguró la vocal del Registro Federal de Electores (RFE) de la Junta Local Ejecutiva, Eileen Teresita Zacaula Cárdenas, quien hizo un llamado a los propietarios a acudir de inmediato a las agencias del INE.

En el Distrito 1, con sede en Apizaco permanecen 687 plásticos electorales, en el Distrito 2 con cabecera en Tlaxcala está pendiente la entrega de 563 credenciales, por último, en el Distrito 3, hay 530 micas listas para ser recogidas por sus titulares.

Cabe mencionar que hasta el 7 de junio será el día en que los módulos reiniciarán actividades de manera gradual, de esta forma los ciudadanos podrán acudir a notificar su cambio de domicilio, solicitar alguna corrección de sus datos personales e inscribirse al Padrón Electoral, en las sedes ubicadas en Huamantla, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco, Calpulalpan e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas a excepción del módulo de Tlaxcala que funcionará con doble turno, de 8:00 a 20:00 horas.

A partir del 14 de junio, se suman las sedes de Apizaco, también con doble turno de 8:00 a 20:00 horas, así como las de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxco y Xaloztoc, con horario de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

En caso de dudas o quejas por los servicios, Zacaula Cárdenas solicitó a la ciudadanía hacerlo a través de los buzones instalados en los módulos, en las líneas telefónicas 800-433-2000 y 246-462-5299.